3 de mayo de 2016

El debe y el haber

(Me entra la nostalgia al pasar por mi blog y verlo así sin actualizaciones... He llegado a pensar que no me doy el tiempo para reflexionar aunque sea un poco, que tal vez ando por la vida en modo automático y que lo que sucede a mi alrededor ya no lo tomo en cuenta. )

Ahora estoy escribiendo porque me hice bolas con la declaración fiscal del SAT y pues es momento de divagar un rato por internet más allá del facebook, volviendo al asunto de andar rindiendo cuentas al gobierno siempre termino renegando, en especial porque siempre cae mal andar dando explicaciones y luego peor si es en cuestiones de dinero.

Y con la novedad  -al menos para mí- que hasta los changarritos tienen que declarar sus ingresos y darse de alta ante Hacienda, digo por un lado está bien poner orden y que la cooperacha sea pareja entre todos los ciudadanos,  pero el tema de siempre es que la pésima administración y designación de los recursos; nomás sales a la calle y vemos que son un asco por ejemplo las aceras sucias que nadie barre ya que el barrendero debe hacerlo "porque para eso pago mis impuestos" hasta el tema de los millonarios defraudadores que todo deducen bajo el pretexto de que "dan empleo a la población" .

Según tratan de convencernos de que al pagar tendremos mejores servicios, pero el eterno cautivo de la recaudación sólo somos los asalariados y los de pequeños negociones (PYMES), los que sin poder meter las manos tenemos las deducciones, no tenemos un bufet de contadores hábiles que arreglen  las cuentas para no pagar lo obligatorio sino lo que queremos pagar.

Por cierto, SAT significa Sistema de Administración Tributaria... De repente me entra la idea de darle tributos al poderoso Tlatoani o mandará sacarnos el corazón.



1 Fisgones morbosones:

la MaLquEridA dijo...

No nos sacan el corazón, nos sacan el dinero.


Un saludo